Sector empresarial aboga por las inversiones durante reunión con Jimmy Morales

Sector empresarial aboga por las inversiones durante reunión con Jimmy Morales

sugieren estimular la inversión y la competitividad

Compartir

La mañana de este miércoles el sector empresarial se reunió con el presidente Jimmy Morales y Ministros de Estado para abordar  diversos puntos.

En la reunión  se abordó la situación del empleo, crecimiento económico y oportunidades. Los epresarios  indicaron que el objetivo es generar más trabajo dentro del sector “formal” del país, por medio de empresas que atraigan inversiones, emprendimimiento  , lo que generaría una mejora sustancial en los indicadores sociales del país.

Ante ello propusieron al mandatario que se promueva el tema de la infraestructura y una agenda legislativa que contribuya a estimular la inversión la competitividad, así como la certeza fiscal.

Antonio Malouf, presidente del CACIF explico que  para el sector  empresarial es le expusieron cuatro puntos de trabajo como agenda 2018. Empleo, crecimiento económico para oportunidades; gobernabilidad y justicia; mejores instituciones públicas y construcción de un mejor el sistema político.

Además el entrevistado se refirió  a las de acciones que  toman magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) y sorprendió la  rapidez con que  resolvieron la situación de la  Junta Directiva del Congreso de la República, contraria a al situación de la minera San Rafael que se ubica en  Santa Rosa.

“Si ellos hicieron esto (que la CC anuló la elección de Junta Directiva) que sean rápidos también para que haya una agenda de desarrollo para las personas que necesitan trabajo en la Mina San Rafael, manifestó Malof.

El pasado 25 de enero se cumplieron3 meses desde que la Corte de Constitucionalidad (CC) celebrara la audiencia pública del caso, sin que hasta ahora exista un pronunciamiento a pesar que la ley establece un plazo máximo de 5 días para resolver, después de realizada la diligencia.