Se realiza segunda Carrera Cementos Progreso con la participación de cientos de...

Se realiza segunda Carrera Cementos Progreso con la participación de cientos de corredores

Compartir

Por segundo año consecutivo Cementos Progreso realizó esta carrera para fomentar en las familias el amor por el deporte y apoyar a la Compañía 122 de Bomberos Voluntarios de Chinautla.

La mañana del domingo 5 de mayo cientos de corredores se dieron cita en la segunda edición de la Carrera Cementos Progreso para participar en las categorías 5 y 10 kilómetros, ambas divididasen libre masculino y libre femenina.

En esta ocasión, los fondos recaudados fueron a beneficio de la Compañía 122 de Bomberos Voluntarios de Chinautla.

El recorrido inició en el estadio Cementos Progreso, pasando por la 15 avenida rumbo la Calle Martí, frente a Mixto Listo y, por último, retornó al punto de salida. Este año se implementó una nueva modalidad, en la categoría 5K es una vuelta y, para la 10K serán dos vueltas del mismo recorrido.

Los ganadores de la segunda edición de la Carrera Cementos Progreso fueron:

Ganadores categoría 5K:

Pedro Villagrán se llevo el primer lugar en la categoría 5K masculino, mientras que Selvin Oliva y Jairo Ax, quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que para 5K femenino, los lugares quedaron, primero Mary Ruíz, segundo Jessica Quin y tercer lugar Ana Gutiérrez.

 

Ganadores categoría 10K:

Para la categoría 10K en masculino los puestos quedaron primero Lorenzo Cajtunaj, segundo Marvin Yucute y tercero Carlos René Tubac. En la categoría femenina de 10K Lucía Gomez quedo en primer lugar, Victoria Teleguario y tercero Karen Marroquín.

De acuerdo con Mario Orellana, gerente general de Cementos Progreso, esta carrera busca brindar tanto a los corredores como a las familias guatemaltecas, un espacio de recreación sana en el Estadio Cementos Progreso.

“Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y la solidaridad, este evento también se llevó a cabo para apoyar a la Compañía 122 de Bomberos Voluntarios de Chinautla”, añadió Orellana.

Esta segunda edición de la carrera se realizó gracias a patrocinadores como Cementos Progreso, Mixto Listo, Horcalsa, Agreca, Gatorade, GNC, Munditrofeos, Yogurt Yes, Banrural, Hyundai; así como las municipalidades de Guatemala y Chinautla.