Se celebró el primer encuentro empresarial Colombia-Guatemala

Se celebró el primer encuentro empresarial Colombia-Guatemala

Compartir

En conjunto con la Embajada de Colombia en Guatemala, TRECSA realizó un foro con el propósito de impulsar una agenda comercial, económica y financiera al más alto nivel para estimular proyectos entre ambos países.

Con la participación especial de Astrid Álvarez, Presidente de Grupo Energía Bogotá, casa matriz de TRECSA, se realizó el primer encuentro empresarial Colombia-Guatemala, con el objetivo de fomentar la generación de oportunidades para inversiones, concesiones y zonas francas entre ambos países.

Durante este foro empresarial, autoridades y líderes de opinión del sector público y privado, tanto nacionales como internacionales, fueron testigos de exposiciones magistrales sobre estas temáticas, las cuales son consideradas fundamentales para el desarrollo socioeconómico de países emergentes como Colombia y Guatemala.

En el marco de su intervención, Álvarez, presidente de uno de los grupos energéticos empresariales más importantes de Latinoamérica, compartió con los presentes las perspectivas energéticas que se vislumbran para la región en los próximos años.

Como inversionistas de energía es sumamente importante poner a disposición estos espacios de intercambio de conocimientos y experiencias, ya que los mismos contribuyen a generar condiciones de desarrollo sostenible en nuestros países”, señaló Álvarez.

TRECSA se encuentra construyendo y operando el Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía, PET, el cual consiste en la construcción y energización de más de 850 kilómetros de líneas de transmisión, la construcción de 11 subestaciones nuevas y la ampliación de otras 12, pasando por 17 departamentos, 82 municipios y más 340 comunidades de Guatemala.