Se acerca el Solsticio de Invierno 2019 en Guatemala

Se acerca el Solsticio de Invierno 2019 en Guatemala

Compartir

Cada año en el hemisferio norte, ocurre el Solsticio de Invierno, según los expertos, a partir de este las noches duran más y se vive el día más corto del año.

Según dio a conocer National Geographic —Nat Geo— el Solsticio de Invierno tiene diversas interpretaciones en las culturas, aunque en la mayoría de ellas se encuentra vinculado con la renovación.

En Guatemala, el fenómeno ocurrirá el sábado 21 de diciembre, evento que se celebra cuando el hemisferio norte entra en la temporada de invierno. Además, es considerada la noche más larga del año para los países que se encuentran en esa parte del planeta.

Guatemala entre los mejores lugares para celebrarlo

El sitio web Matador Network compartió una lista con los 10 mejores lugares para celebrar el solsticio de invierno, entre ellos se encuentra la fiesta de Santo Tomás, en Chichicastenango.

Este municipio de Quiché celebra su fiesta patronal cada 21 de diciembre, entre las principales actividades se encuentran los bailes de convites y la tradición de la danza del palo volador. De acuerdo con Matador Network, esta festividad es para suplicar a los dioses mayas que devuelvan el sol.

Además de Guatemala, Irlanda, Inglaterra, Pakistán, Egipto, Irán, República de Malta y Escocia son algunos de los destinos preferidos.

Tal vez le interese leer…

Primera misión para retirar basura espacial será lanzada en 2025