¿Sabe usted qué es la Energía Geotérmica?

¿Sabe usted qué es la Energía Geotérmica?

Compartir

Es la que se encuentra en el interior de la tierra en forma de calor, como resultado de la desintegración de elementos radiactivos y el calor permanente que se originó en los primeros momentos de formación del planeta.

Esta energía, que es renovable, se manifiesta por medio de procesos geológicos como volcanes en sus fases póstumas, los géiseres que expulsan agua caliente y las aguas termales.

La conversión de la energía geotérmica en electricidad consiste en la utilización de un vapor y agua caliente, que pasa a través directa o indirecta en un ciclo binario, de una turbina que está conectada a un generador, produciendo electricidad.

Las aplicaciones van desde balneario, calefacción y agua caliente, electricidad, extracción de minerales, agricultura y acuicultura, secado de frutos y verduras, secado de blocks y madera y otros.

Dentro de sus ventajas está que es una fuente que disminuye la dependencia energética del exterior, los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo, carbón.

Tal vez le interese leer…

¿Sabe usted qué es la Energía Hidráulica?