“Respeto la veda y limpio mi lago”

“Respeto la veda y limpio mi lago”

Compartir

La limpieza del lago de Izabal es de vital importancia, ya que al extraer las ninfas, basura y desechos solidos, acumulados en la orilla, se mantiene el equilibrio del ecosistema, además de recuperar a las especies nativas y dar un mejor aspecto a este atractivo turístico.

Otro de los objetivos de este proyecto auspiciado por Dipesca, la Municipalidad de El Estor Izabal y CGN-Pronico, es reutilizar el material extraído de las orillas del lago como abono orgánico, una vez se realice el proceso de compostaje será utilizado en las áreas de reforestación a cargo de la compañía.

Previo al inicio del proyecto, el departamento de Responsabilidad Ambiental capacitó a los integrantes de la gremial de pescadores del lugar, con el objetivo de realizar procesos bajo los lineamientos que las instituciones ambientales estipulan, también explicaron de la importancia del respeto hacia la veda y los beneficio a futuro.
Además, se hizo entrega del equipo de trabajo y de seguridad.

Este proyecto es claro ejemplo de trabajo conjunto y en armonia entre comunidades, autoridades de Gobierno y la iniciativa privada.