Reserva natural Setal y el CONAP en busca de la preservación del...

Reserva natural Setal y el CONAP en busca de la preservación del Cocodrilo Americano

Compartir

Personal técnico y guardarecursos de CONAP Nororiente participaron en el Programa de conservación de Monitoreo de nidos de Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) en la Reserva Natural Privada Setal, bajo la administración de CGN-Pronico

Con su aporte aseguran el resguardo temporal de nidos dentro de la reserva para el nacimiento de los neonatos de cocodrilos, disminuyendo así el saqueo, robo, destrucción de los nidos por intervención humana, contaminación o depredación natural.

A través del intercambio de experiencias entre Guardarecursos de CONAP y la Reserva Natural Privada Setal, se realizaron actividades como: pesar, medir y marcar crías de cocodrilo americano, esto para tener un registro de cuántos neonatos nacieron en cada temporada de anidación, se cuenta con un registro de nidadas de aproximadamente 15 hasta 40 huevos.

Es muy importante mencionar que 1 de cada 40 neonatos de cocodrilo aproximadamente llega ser adulto, ya que el resto son depredados de forma natural o por cacería humana.

Por ello el CONAP hace un llamado a todos los guatemaltecos a sumarse en la conservación y protección de estas especies, para las futuras generaciones.