Reserva Natural Privada Setal, presente en Congreso Agropecuario y Ambiental

Reserva Natural Privada Setal, presente en Congreso Agropecuario y Ambiental

Compartir

La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Consejo de Desarrollo Municipal de El Estor, Izabal, organizó el evento.

La Reserva Natural Privada Setal, a cargo de CGN-Pronico, formó parte del Primer congreso agropecuario y ambiental, una importante plataforma para exponer la labor realizada a instituciones, estudiantes y público en general.

La exposición estuvo a cargo del Ing. Axel Montenegro quien profundizó en temas medio ambientales destacando la importante labor de la conservación y preservación de la flora y fauna propia de la zona.

La Reserva Setal se encuentra reconocida oficialmente por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- a través de la resolución 87/2009 y además está registrada en la Asociación Nacional de Reservas Ecológicas Privadas de Guatemala -ARNPG-, y con ello se convierte en la primera Reserva Natural Privada, bajo la tutela de un proyecto minero en Guatemala.

Está área se ubica en el municipio del Estor, Departamento de Izabal y abarca 617 hectáreas. Cerca del 80% de la reserva se encuentra dentro del límite Nor-este del Refugio de Vida Silvestre Bocas del Polochic, el cual es un Humedal RAMSAR, con reconocimiento mundial, por lo cual la reserva es importante para la conservación de los procesos biológicos de la región.