Recuperan ambiente del patio de la Mina UG

Recuperan ambiente del patio de la Mina UG

Compartir

Durante la etapa de producción de minerales preciosos, el área conocida como el Patio de la Mina Subterránea (UG) era un lugar de intenso movimiento de maquinaria, que salía y entraba por los portales.

En el Patio Mina UG se demolió la infraestructura, y avanza la cobertura del sitio, así como el sello definitivo de túneles con material apto para la revegetación. Luego se sembrará grama, como parte del proceso de recuperación ambiental.

A criterio del jefe de Planeamiento de Mina Superficie, Ricardo Almengor, la zona debe quedar lista a finales de este verano, para que con las próximas lluvias la naturaleza haga su parte, fortaleciendo las plantas.

Almengor explicó que el primer paso es colocar la roca estéril, que no contiene minerales preciosos. Enseguida se pondrá una capa de colas filtradas, el material resultante de la producción de oro y plata.

Para tener el sitio listo se colocará una capa de material oxidado; es decir, de suelos que por sus características son los más adecuados para el crecimiento de grama, arbustos y árboles. La flora nativa volverá a recubrir estos lugares, en mejores condiciones que como estaban antes de la mina.

De esta manera, se abrirá un nuevo corredor natural para atraer animales silvestres, aves y mamíferos, que también pondrán su parte para la regeneración natural de esta zona intervenida por la actividad minera.