Reconocen a Ecuador con Premio Internacional a la Innovación Minera

Reconocen a Ecuador con Premio Internacional a la Innovación Minera

Compartir

Mines and Money London Awards, es la conferencia y exposición de inversión minera, más grande Europa, que luego de 14 años, reune a más de 2 mil asistentes procedentes de 75 países, y donde fue entregado el premio a Ecuador, como país referente para el desarrollo minero en América Latina.

En Londres somos premiados como el País Más Innovador en el sector minero a nivel mundial. Nos motiva y compromete a seguir impulsando la #MineríaResponsable”, publicó en sus redes sociales Javier Córdova, Ministro de Mineria, del citado país.

En tanto, Geoffrey Miller de la Orden del Imperio Británico, afirmó que “este es un premio que se da a los países que han realizado cambios en sus leyes para impulsar “la minería y que han desarrollado proyectos mineros con alto cuidado ambiental”.

Posteriormente procedió a anunciar al país ganador y a entregar el reconociiento, que fue recibido por el embajador de Ecuador en el Reino Unido, Carlos Abad y Juan Carlos Yepez, en representación del gobierno ecuatoriano.

Ecuador, que obtuvo con este el segundo premio en la comunidad minera internacional, compitió con: Armenia, Colombia, Finlandia, Kenia, Madagascar, México, Nigeria, Ontario, Quebec, Queensland, Gales, Arabia Saudita, Islas Salomón, España y Yukón.