Reactivación económica: Diputados proponen fomento al trabajo interinstitucional

Reactivación económica: Diputados proponen fomento al trabajo interinstitucional

Compartir
Foto: AGN

La Comisión Específica de Protección y Reactivación Económica, coordinada por el Segundo Vicepresidente del Congreso, diputado Luis Rosales, celebró una reunión donde se establecieron acciones para fomentar el trabajo interinstitucional a favor de la población.

En la sesión se contó con la presencia de la  presidenta de la Comisión de Apoyo Técnico, diputada Shirley Rivera; el presidente de la Comisión de Economía, diputado Enrique Montano; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Manuel Conde Orellana; y los diputados Lázaro Zamora y Rubén Barrios, quienes abordaron distintos temas de interés y presentaron sus propuestas para potenciar la economía desde el ámbito legislativo.

Los legisladores alcanzaron acuerdos, entre ellos invitar al Gabinete Económico para presentar y evaluar propuestas para en búsqueda de abrir gradualmente la economía del país.

“Nos permitirá compartir las inquietudes que tenemos como Congreso y escuchar cuales son las acciones y leyes que necesitan para ser la base de un nuevo modelo de desarrollo para el país. Además de conocer las acciones para la protección al empleo y la economía”, explicó, Rosales.

IMPULSARÁN PROPUESTAS

La iniciativa 4896, Ley de Leasing; la iniciativa 5477, Ley reguladora sobre el trabajo a tiempo parcial; la iniciativas 5431, ley de infraestructura vial;  la iniciativa 4818, ley de interés preferencial para facilitar el acceso a la vivienda social entre otras, serían impulsadas.

Las propuestas de ley su contenido permite el desarrollo, el fomento al empleo y mejores condiciones en materia económica ante el retorno gradual de las actividades en el país, indicaron los legisladores por lo cual se socializarán durante la reunión anunciada con el Gabinete Económico y así despejar inquietudes pero sobre todo lograr consensos en favor de los guatemaltecos.

Te puede interesar:

“Guate se levanta” iniciativa empresarial que promueve la unión, para combatir la pandemia