“Queremos trabajar y resuelvan ya”, es lo que piden exempleados y empleados...

“Queremos trabajar y resuelvan ya”, es lo que piden exempleados y empleados de MSR

Compartir
500 trabajadores directos han sido despedidos.

Con una marcha pacífica que salió a las 8:30 horas del puente Olímpico en la zona 5 de la capital y posteriormente se enfiló por la 12 avenida de la zona 1, para llegar a la Corte de Constitucionalidad (CC), empleados, exempleados y proveedores de Minera San Rafael, hicieron escuchar su voz, para solicitar a los magistrados que resuelvan el caso y les permitan continuar con sus labores.

Mesac Monzón, exempleado de la compañía, indicó que la situación es preocupante para las 500 familias que dependían del trabajo que ellos realizaban y que perdieron ante la falta de respuesta de la CC. “El resto de compañeros se quedaron en la cuerda floja, por lo que pedimos a la corte que resuelvan a la brevedad posible y apegados a la ley, que es lo que se les ha pedido desde hace meses”, afirmó.

Al llegar a la CC, solicitaron una audiencia con los magistrados para exponer su situación, fueron informados de que serían recibidos este día, aunque no se les indicó la hora en que llevará a cabo la reunión.

En la marcha también participaron proveedores de la compañia, que se sumaron a la petición, para que se resuelva el caso ante las pérdidas que representa el cese de labores en el proyecto ubicado en Santa Rosa.