Puente conectará a tres muncipios del departamento de Guatemala

Puente conectará a tres muncipios del departamento de Guatemala

Compartir

La construcción es un puente de cuatro carriles y aproximadamente 150 metros de largo, que conectará a los municipios de Guatemala, San Miguel Petapa y Villa Canales, consta de tres apoyos en su tramo. Una de las características positivas de construir con acero, es la velocidad, porque las piezas se fabrican previamente y su ensamblaje es más rápido.

Andrés Rivera, Presidente del Consejo de Administración en Aceros Arquitectónicos

“Nos entusiasma dar a conocer al mundo, que existen empresas con talento nacional que
se encargan de realizar proyectos integrales desde la planificación, ingeniería, fabricación
y el montaje,  esta inauguración nos llena de orgullo porque logramos conectar áreas que sufren de congestionamiento vehicular y sin duda se verán beneficiados con esta conexión”, indicó

Juan Suárez, director de Junta Directiva de Cámara de Industria, indicó que “aún en medio de la pandemia este es un proyecto que no se detuvo, demostrando su confianza en seguir invirtiendo en Guatemala, generando empleos y dar al país un ejemplo de perseverancia.

Juan Suárez, director de Junta Directiva de Cámara de Industria.

Recordemos que las mejoras en la infraestructura vial siempre serán generadoras de desarrollo para todo el país, permiten agilizar el tránsito de la zona, apoyar al comercio local que transita por esta ruta y mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos que harán uso de este paso”, expresó.

 

Te puede interesar:

 

La minería digital se integra con con la realidad aumentada 3D