Pueblos indígenas presentaron propuestas para impulsar la minería

Pueblos indígenas presentaron propuestas para impulsar la minería

Las propuestas permitirán potenciar y dinamizar la fuerzas productivas en ese país.

Compartir

Representantes de los pueblos indígenas del estado Bolívar en Venezuela se reunieron con integrantes del Gobierno para presentar propuestas destinadas a impulsar la productividad en el Arco Minero del Orinoco,  refieren  medios internacionales.

En el encuentro participaron el gobernador del estado, Justo Noguera; la ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano; ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez; y representantes de los pueblos pemón, shiriana, yekuana, kariña, arawako, akawaio y piaroa, reseña el Ministerio de los Pueblos Indígenas (Mpppi) en una nota de prensa.

Durante la actividad, la ministra Núñez hizo énfasis en la atención del Gobierno a las propuestas del pueblo que permitirán potenciar y dinamizar la fuerzas productivas del país.

“Aquí estamos como un solo Gobierno brindándole a nuestros hermanos indígenas todas las orientaciones posibles para fortalecer la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco en bienestar de la nación”, dijo,  representante del  Mpppi.

Por su parte, el ministro Cano destacó que el Gobierno impulsa la minería sustentable que respete el medio ambiente e incorpora las prácticas artesanales de los pueblos indígenas.

El titular de Ecosocialismo resaltó que este encuentro sirvió para debatir ideas que formarán parte del Plan de la Patria 2019-2025. “En este encuentro analizamos algunas alternativas económicas que pueden desarrollar aparte de la minería en las zonas autorizadas por el Estado; hay muchas alternativas de sustento desde el punto de vista de la gastronomía, en el aprovechamiento de los recursos naturales, las cuales buscamos apalancar con el acompañamiento del Gobierno Bolivariano”, agregó, citado en la nota.

A inicios de este año, el Ejecutivo Nacional convocó a todos los sectores a asambleas populares que se efectúan en todo el país, para consolidar el Plan de la Patria 2019-2025.

Foto: @EcoMineríaVE