Proyecto San Gabriel busca crecer junto con las comunidades

Proyecto San Gabriel busca crecer junto con las comunidades

El Proyecto San Gabriel es una iniciativa de Cementos Progreso que tiene el propósito de generar desarrollo y bienestar

Compartir

El Proyecto San Gabriel, ubicado en la finca San Gabriel Buena Vista, en el municipio de San Juan Sacatepéquez, trasciende a la construcción de una fábrica de cemento, porque busca crecer junto con las comunidades, mediante programas de desarrollo social, capacitaciones y cuidado del medio ambiente.

El Proyecto San Gabriel es una iniciativa de Cementos Progreso, cuyo propósito es generar desarrollo y bienestar para el municipio de San Juan Sacatepéquez y del país, por medio de la ejecución de cinco componentes básicos:

La construcción de una planta de cemento.

Programas de reforestación.

Plan de desarrollo municipal.

Apoyo a la sección noroccidental del proyecto Anillo Regional, impulsado por el Gobierno de Guatemala.

Actualmente el proyecto cuenta con la licencia Ambiental emitida por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. La misma se emitió mediante la aprobación de un estudio de impacto ambiental, el cual establece los lineamientos para garantizar que la construcción y operación de la fábrica se lleven a cabo en un marco de respeto hacia el medio ambiente y las comunidades vecinas.

El estudio fue auditado por la firma finlandesa “Poyry”, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, instituciones que dieron un dictamen positivo al mismo.

El proyecto también cuenta con todos los requisitos que las leyes de Guatemala exigen: Licencia de Explotación, Licencia Ambiental, Licencia de Cambio de Uso de Suelo y Licencia de Construcción aprobada por la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez