Progreso se suma a esfuerzos para impulsar el empleo y el emprendimiento...

Progreso se suma a esfuerzos para impulsar el empleo y el emprendimiento juvenil

Compartir
Sumando los esfuerzos de empresas, sector público, academia y ONGs, el Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala, CentraRSE, presentó la “Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos”, una propuesta que busca impactar a los jóvenes con soluciones para su presente y futuro laboral.

Progreso en alianza con CentraRSE y otras organizaciones y empresas han decidido cobijar “La Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos”, un proyecto retador que precisa crear más y mejores oportunidades para los jóvenes guatemaltecos.

“Esta iniciativa es una excelente oportunidad para generar puentes y sumar esfuerzos para la creación de oportunidades que contribuyan a maximizar impactos y cerrar brechas frente a los desafíos de empleabilidad juvenil en Guatemala. Invitamos a más empresas privadas, universidades, organizaciones, diversas entidades y demás sectores a unirse a este movimiento y contribuir a un mejor futuro para nuestros jóvenes”, dijo Jorge Toruño, Vicepresidente de CentraRSE.

Este proyecto, el cual busca fomentar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil, se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, haciendo énfasis en los números 8 -Trabajo decente y crecimiento económico- y 17 – Alianzas para lograr los objetivos.

La Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos tiene su origen en la Iniciativa por los Jóvenes, un programa de Nestlé, cuyo propósito es mejorar el acceso a oportunidades económicas a 10 millones de jóvenes para el 2030, a través de capacitaciones, módulos educativos, prácticas profesionales y contrataciones a jóvenes para mejorar la empleabilidad juvenil. Desde 2015, ha beneficiado a más de 40 mil jóvenes en Centroamérica con programas de entrenamiento como Jóvenes Culinarios, Jóvenes Veterinarios, Jóvenes Pediatras y su programa de trainees.

Según el informe Escasez de oportunidades laborales que viven los jóvenes en Latinoamérica presentado por Manpower Group, más del 80% de los jóvenes, ya sea con bachillerato, carreras técnicas, postgrados o licenciaturas, tiene importantes retos para ubicarse y lograr su primera experiencia laboral.

Te puede interesar:
http://miningworks.gt/actualidad/alianza-por-los-jovenes-guatemaltecos-una-propuesta-para-fomentar-el-empleo/