Primer subasta de esmeraldas de Gemfields de 2020 obstaculizada por coronavirus

Primer subasta de esmeraldas de Gemfields de 2020 obstaculizada por coronavirus

Compartir

Si bien los resultados de una subasta de esmeraldas en bruto predominantemente de calidad comercial celebrada en Lusaka, Zambia, del 18 al 21 de febrero, habían estado en línea con las subastas anteriores de esmeraldas de calidad comercial, y demostraron un mercado subyacente estable, hubo evidentes consecuencias de Covid-19, o el coronavirus, que amortiguó lo que de otro modo podría haber sido un resultado boyante, dijo el lunes el Dir. Adrian Banks, de productos y ventas de Gemfields .

“En primer lugar, la incertidumbre que rodea la demanda del consumidor chino a raíz de Covid-19 ha creado comprensiblemente un sentimiento negativo en el mercado intermedio.

“En segundo lugar, un puñado de nuestros principales clientes de subastas no viajó a Lusaka como resultado del mayor riesgo asociado con Covid-19 y, en tercer lugar, el mercado de Hong Kong, importante tanto para las piedras preciosas como para las joyas, ha tenido que soportar múltiples desgracias sucesivas “, Señaló Banks.

Las esmeraldas fueron extraídas por Kagem Mining, en la que Gemfields tiene una participación del 75% y la Corporación de Desarrollo Industrial de Zambia, el 25%.

El 64% de los quilates ofrecidos fueron vendidos.

Los ingresos de la subasta serán repatriados a Kagem en Zambia, y todas las regalías debidas al gobierno de la República de Zambia se pagarán por los precios de venta totales logrados en la subasta. Con información de Minería en Línea

Te puede interesar:

Coronavirus deja a mineros chinos sin trabajo