Presidente Giammattei se reunió con magistrados de la Corte de Constitucionalidad

Presidente Giammattei se reunió con magistrados de la Corte de Constitucionalidad

Compartir

El presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo realizaron una visita de cortesía a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Nos reunimos con 9 de los 10 magistrados, 5 magistrados titulares y 4 suplentes y fue una visita de cortesía”, afirmó el mandatario Giammattei.

Durante el encuentro, que duró aproximadamente una hora y media, se platicó sobre diversos temas de interés para la nación, entre ellas la sollicitud de Opinión Consultiva,  referente al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo objetivo es resolver las dudas existente al citado convenio, que carece de un reglamento, pese a que Guatemala se hizo parte del mismo en marzo de 1996.

También se dialogó sobre la “urgente necesidad que tenemos de entrar a estudiar propuestas de gobierno (debido a que) muchas de ellas, antes de lanzarlas, deben ser consultadas” a la CC, resaltó el Jefe de Estado.

Remarcó que durante la reunión le hicieron una primera consulta a la máxima corte constitucional del país para que “nos diga, cuando lo tenga a bien, sobre qué le parece la propuesta”, la cual será conocida en su momento.

El mandatario guatemalteco recordó que no había podido visitar a los magistrados de la CC “durante todo el proceso de transición”.

Regular el Convenio 169 OIT, entre las prioridades del Ministerio de Energía y Minas