Presidenta de la CC habla sobre el caso de Minera San Rafael

Presidenta de la CC habla sobre el caso de Minera San Rafael

Compartir

La magistrada Dina Ochoa, se refirió al avance del caso de la compañía, cuya resolución según lo establecido en ley, debió llegar cinco días después, de efectuada la audiencia pública, que se celebró el 25 de octubre de 2017.

Hay bastante preocupación de parte de los magistrados y magistradas, especialmente del ponente en emitir de forma inmediata la sentencia de merito. Recordarles que poder resolver una situación de esta naturaleza, requiere muchísimo tiempo y análisis, porque existen muchísimos documentos que analizar. Es todo lo que voy a decir del caso de Minera San Rafael”, indicó Ochoa.

En las últimas semanas han sido diversos los sectores que han solicitado a la CC que agilice su pronunciamiento, ante los evidentes daños que el cese de operaciones de la compañía ha provocado a la economía del país.

Se están dirigiendo esfuerzos importantes para la presentación de una ponencia que pueda ser discutida en el pleno para la emisión de la sentencia definitiva en el caso ”, respondió la semana pasada, Santiago Palomo vocero de la Corte de Constitucionalidad -CC- a la pregunta sobre el evidente retraso en el fallo.

Hay que recordarles que el análisis del caso (de la minera San Rafael) no es un análisis sencillo, es un análisis constitucional profundo”, afirmó Ochoa,el pasado mes de abril, cuando recién asumió la presidencia de la CC.