Presentan últimos avances en minería inteligente

Presentan últimos avances en minería inteligente

Compartir

Senati al encuentro con la Minería’, es el nombre de la convención tecnológica que se realizó el 21 y 22 de mayo en la sede de dicha institución en Arequipa, Perú.

Este evento propició el intercambio y actualización tecnológica del sector, y tuvo la participación de expositores nacionales e internacionales con amplio conocimiento y experiencia en minería moderna e inteligente.

Los especialistas compartieron información sobre los últimos avances del sector, como transformación sostenible, repotenciamiento hidráulico para alimentadores de minerales, y sistemas de comunicación subterránea (LTE) para la minería del futuro.

Además, se presentó lo último respecto al desarrollo de tecnología hardfacing para mantenimiento de equipos Stoody, tecnología Caterpillar para mejorar la productividad y seguridad en las operaciones y monitoreo de fajas transportadores con fibra óptica, entre otros.

En el evento participaron representantes de las principales compañías mineras del Perú, como Sociedad Minera Cerro Verde, Southern Cooper Corporation, Anglo American Quellaveco, y empresas afines al rubro como Rexroth (Bosch), Huawei, Cummins, Soldexa, Phillips 66, Ferreyros, Yokogawa America Do Sul y Komatsu. (SdR). 

Andina

También te puede interesar leer:

Nuevo fondo del Banco Mundial para respaldar la minería climáticamente inteligente para la transición energética