Presentan casa modelo en alianza Fopavi-Cementos Progreso para fomentar el desarrollo rural

Presentan casa modelo en alianza Fopavi-Cementos Progreso para fomentar el desarrollo rural

Compartir

El vicepresidente Jafeth Cabrera, participó en la entrega de la casa modelo de un proyecto habitacional para el occidente del país, con el fin de fomentar el desarrollo en el área rural de Guatemala y que fue desarrollado mediante una alianza con la empresa Cementos Progreso.

Trabajando juntos fomentamos el desarrollo para las comunidades del área rural del país”, indicó el Presidente en funciones, durante un acto oficial en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

La casa modelo fue entregada a María Catalina Ayapam Iquiq, quien junto a su esposo y sus nueve hijos, ahora cuentan con una vivienda digna gracias al apoyo de la empresa Cementos Progreso.

Agradecemos este apoyo que hoy nos dan, antes vivíamos en una casa de lámina donde había mucho frío, ahora ya tenemos una casa calientita”, expresó María Catalina.

Estos proyectos son conocidos, analizados y apoyados por medio de la Comisión de la Vivienda”, expresó Cabrera.

Durante el acto se hizo entrega de los modelos de viviendas, los cuales fueron expuestos en una maqueta. La actividad marcó el inicio de este proyecto público-privado que será impulsado en los departamentos del occidente del país, en las áreas con mayor vulnerabilidad.

Este plan estará a cargo del Fondo para la vivienda (Fopavi) con el apoyo de Cementos Progreso. Cada vivienda, cuyo costo aproximado es de 65.000 quetzales, se construirá con dos o tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y patio trasero, según la cantidad de los miembros de la familia.

El plan es impulsado por la empresa privada y ya suma 94 viviendas entregadas como parte de su política de responsabilidad social empresarial. Estas fueron construidas para sus colaboradores en 14 semanas.

Este proyecto denominado Juntos por tu hogar, es parte de la política de responsabilidad social de esta empresa que busca el desarrollo de las áreas rurales”, dijo Cindy Cuellar, encargada del proyecto.