Presentador de Animal Planet graba documentales en Guatemala

Presentador de Animal Planet graba documentales en Guatemala

Compartir

Guatemala fue elegida para la producción audiovisual que la cadena ‘Animal Planet’ está realizando en diversas áreas emblemáticas de Centroamérica.

Nigel Marven, presentador británico de documentales de naturaleza de dicha institución, visitó por primera vez diferentes zonas con gran riqueza arqueológica y de vida silvestre de Guatemala.

La grabación será presentada en no menos de 50 países. Marven calificó al territorio guatemalteco como un país amistoso, hermoso y seguro. “Hemos disfrutado las grabaciones”, apuntó.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, dijo: “Nos sentimos complacidos con la visita de Nigel Marven a Guatemala, considerando que nuestro país ha sido reconocido como una nación mega diversa, por sus altos niveles de endemismo, una impresionante geomorfología y su gran variedad de paisajes ecológicos, que permiten una exuberante naturaleza y que diferentes escenarios sean un atractivo para realizar actividades de turismo de naturaleza y aventura”.

Internacionalmente, las tendencias turísticas para disfrutar de la biodiversidad local se encuentran en aumento, principalmente en destinos en donde no hay exceso y saturación de visitantes y existen estrategias de turismo sostenible, lo que convierte esta producción en una gran oportunidad para Guatemala, que actualmente posee el 33% de su territorio dentro de un sistema de áreas protegidas y que se combina muy bien con el patrimonio cultural histórico y la cultura viva, única de Guatemala.

Tal vez le interese leer…

Corte declara que Machu Picchu le pertenece legalmente al Estado peruano