Precios de los combustibles seguirán bajando según el MEM

Precios de los combustibles seguirán bajando según el MEM

Compartir

Persiste la caída en el precio internacional del petróleo, que esta semana llegó a precios históricos por debajo de los 0.50 centavos de dólar. Para el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, esta tendencia se verá reflejada en nuevas rebajas en el precio de los combustibles en Guatemala.

Según el funcionario, desde enero de 2020, se han registrado hasta cinco rebajas en el precio de los carburantes, que oscilan entre los 5 y 6 quetzales por galón, de gasolina y diesel.

“Lo bueno para los guatemaltecos, es que al importar hidrocarburos nuestra factura es menor”, dijo Pimentel.

El funcionario indicó que la caída histórica en precios del crudo, obedece a la pandemia del Covid19, el aislamiento social provoca menor consumo, que se suma a la decisión de varios países que han disminuido su producción.

En ese sentido, explicó que es necesario reducir la producción, pero no pararla, pues ello representa consecuencias negativas a futuro.

El viceministro de Hidrocarburos del MEM, Mario Pérez, reafirmó las declaraciones del Ministro, asegurando que en los próximos días aún se esperan más rebajas en los precios de los combustibles para el mercado local.

“Para los combustibles en Guatemala, derivado de las bajas qué hay de petróleo a nivel internacional, que obviamente es la materia prima para la profundé productos petroleros, sobre todo para el caos de Guatemala como gasolina, diésel y otros combustibles, esperaríamos una rebaja todavía en los próximos días”. Pérez dijo que las bajas han sido el reflejo de lo que ocurre a nivel mundial con el petróleo.

Te puede interesar:

Coronavirus: Efectos de la pandemia en la economía de Guatemala