Pobladores de El Estor, manifiestan en La Ruidosa

Pobladores de El Estor, manifiestan en La Ruidosa

Compartir

Pobladores de El Estor, realizan desde temprana hora de este jueves una manifestación pacífica a la altura del kilómetro 245 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de Morales, Izabal.

Comunidades y área Urbana de El Estor, Izabal, realizan una concentración y manifestación masiva, en la Ruta al Atlantico, Km. 245, Cruce de Ruidosa, Morales, Izabal, en apoyo al proyecto minero Fénix.

Los pobladores seguran que de cerrarse el proyecto la economía del lugar se vería seriamente afectada, con el cierre de comercios, la eliminación de centenares de puestos de empleo directo e indirecto, situación que elevaría las cifras de migraciones ilegales hacia los Estados Unidos.

Entre sus peticiones se encuentra que los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad, reciban y tomen en cuentan los documentos que respaldan las Consultas Comunitarias ya realizadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Para ello un grupo de comunitarios viajó desde el pasado martes a la capital para entregar los documentos que respaldan dichas consultas a los magistrados de la alta corte.

La intención de los comunitarios es que los magistrados confirmen si ya recibieron los recursos amicus curiae interpuestos desde hace varios días, además de conocer una posible fecha para que se emita la resolución del caso. Sin embargo, aún no les han concedido audiencia.

Los manifestantes aseguran que permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario, pues temen, que de cerrarse el proyecto se frenaría el desarrollo en el municipio, además de poner en riesgo proyectos de desarrollo social, educación y salud, que les han beneficiado por años.

BLOQUEO EN LA RUIDOSA por comunitarios del municipio de El Estor Izabal a favor de la minera y que siga su operación

Posted by ASI ES El Estor" canal 21 on Thursday, August 22, 2019

También te puede interesar leer:

Por segundo día consecutivo Magistrados de la CC no conceden audiencia a comunitarios de El Estor