Pobladores de San Mateo Ixtatán desmienten información que circula en redes sociales

Pobladores de San Mateo Ixtatán desmienten información que circula en redes sociales

Compartir

Las 23 comunidades que componen la Zona Norte del Municipio de San Mateo Ixtatán, departamento de Huehuetenango, Guatemala, a través de un comunicado, desmintieron información que circula en redes sociales.

Nos permitimos aclarar que la información que circuló en Facebook desde las cuentas RED ABIX´ eI nformativo Del Norte el pasado martes 31 y miércoles 01 de agosto de 2018 en nombre de las 23comunidades es FALSA, nosotros no hemos exigido el retiro del área de la empresa a cargo del proyecto de generación eléctrica, nuestro trabajo desde las 23 comunidades, es promover la paz y el desarrollo de San Mateo Ixtatán desde la legalidad y por medio de la negociación entre comunidades, Estado y empresa, por esa razón, participamos en la Mesa de Diálogo, para desarrollar propuestas concretas en beneficio de nuestras comunidades”, se lee en el documento emitido.

Las 23 comunidades hablan directamente no necesita intermediaros para dar a conocer sus opiniones, 23 comunidades, utiliza sus propios medios para difundir sus ideas y no se caracteriza por exigir el retiro de las fuerzas de seguridad o de empresas. No vamos a permitir que se siga publicando información errónea en nuestro nombre, nosotros tenemos nuestra propia voz y no necesitamos de terceros que hablen por nosotros. Aseguraron.