“Playas Limpias 2019” una campaña para reducir la contaminación en Semana...

“Playas Limpias 2019” una campaña para reducir la contaminación en Semana Santa

Compartir

Este proyecto interinstitucional cuenta con el apoyo de las municipalidades, instituciones de gobierno y organizaciones ambientales.

Playas Limpias 2019, es un llamando a la población para que evite tirar basura en carreteras y sitios turísticos, recogiendo los propios desechos y colocarlos en lugares adecuados”, expresó el viceministro de Ambiente, Otoniel Barrios, durante el lanzamiento oficial en el Malecón de Panajachel, Sololá.

El funcionario indicó que la edición 2019 del plan “Playas Limpias, Depende de Ti”, ha logrado involucrar este año a más gobiernos locales, empresas privadas e instituciones de gobierno y organizaciones ambientales.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inció también con la entrega de insumos para cumplir los objetivos.

Se les dotará de bolsas, guantes, mascarillas, gorras y rastrillos a los recolectores y a los grupos de limpieza, indicó el viceministro.

En el evento oficial participaron más de 30 buzos, representantes del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), autoridades para el Manejo Sustentable del Lago de Atitlán.

Objetivos

El plan busca hacer conciencia en la población, a nivel nacional, para que evite tirar basura y otros desechos en calles y cuerpos de agua, como ríos, lagos y playas, durante la Semana Santa.

Asimismo, fomenta entre los pobladores individuales y organizaciones ambientales tareas voluntarias de recolección de basura y desechos sólidos y convivir en un ambiente limpio y sano.

Las acciones se llevarán a cabo en 26 playas ubicadas en los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Santa Rosa, Petén, Sololá, Izabal y San Marcos.

Adicionalmente, se contará con el apoyo de las reservas militares y algunas instituciones con las que trabaja el Ministerio de Educación y organizaciones no gubernamentales.

El ministerio de Ambiente se propone recolectar este año unas 2.000 toneladas de desechos sólidos en 26 playas del país.

También te puede interesar leer:

Prevén recolectar más de 2 mil toneladas de desechos sólidos durante la Semana Santa