Plantemos desde casa, agiliza acciones en favor de los bosques

Plantemos desde casa, agiliza acciones en favor de los bosques

Compartir

Con el objetivo de colaborar con la recuperación del ecosistema del país, la organización Plantemos en alianza con BAC Credomatic, por medio de la plataforma Yo Me Uno, realizarán el sábado 15 de agosto ocho horas de actividades para recaudar fondos para las próximas reforestaciones. Esta transmisión en vivo que se podrá ver en Facebook, contando con contenido educativo y de entretenimiento, lo cual forman parte del proyecto Plantemos desde casa.

Esta jornada se podrá ver desde las páginas de Facebook de Plantemos y BAC Credomatic a partir de las 12:00 horas. Se desarrollarán diferentes actividades como la conferencia sobre cambio climático a cargo de Erika López Lara, representante de The Climate Reality Project y foros de discusión con expertos en temas ambientales. Asimismo, se tendrá un segmento de cocina sostenible con Mirciny Moliviatis y un show de stand up comedy del cual se encargará Comedia con Banquito.

Además, la alegría y la música estará a cargo de los artistas y bandas nacionales como Ale Q, Tijuana Love y Francisco Páez de la banda Malacates Trébol Shop, quien será el encargado del cierre del evento.

Esta iniciativa recibe el apoyo de organizaciones de voluntariado e intenta encapsular en un período de ocho horas de transmisión en vivo diferentes temas de concientización ambiental. El objetivo es aportar conocimiento y generar conciencia de nuestras acciones respecto al medio ambiente. Todos podemos formar parte de este movimiento y desde el lugar en el que nos encontremos podamos aportar un granito de arena de bienestar del planeta, indicó Jose Carlos Moreno, presidente de Plantemos.

Jose Carlos Moreno, presidente de Plantemos; Jose Carlos Gómez, jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic y Velveth Santizo, directora de Operaciones de Plantemos, durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la iniciativa “Plantemos desde casa”.

La forma en la que las personas pueden sumarse a esta iniciativa es adoptando un árbol. El valor es de veinte quetzales y con este aporte Plantemos se encargará de obtener las semillas de árboles nativos de la región en donde se realizará la reforestación, de crear los semilleros dándoles riego y abono para su crecimiento y mantenimiento para crear los pilones. Posteriormente, se realizará la siembra y se les dará mantenimiento durante la primera temporada seca después de su plantación.

En esta ocasión la organización en alianza con BAC Credomatic estará recibiendo las donaciones a través de la plataforma Yo Me Uno. La meta a alcanzar este año es la recolección de más de 20,000 árboles, los cuales formarán parte del ecosistema del país.

Como entidad financiera socialmente responsable y con el fin de coadyuvar al abordaje de los retos globales, nos unimos a proyectos que cuentan con un papel transformador en los que se puede jugar un liderazgo visionario para aportar positivamente al desarrollo sostenible de Guatemala y el planeta. En este caso formar alianza con Plantemos desde casa. Es por ello que ponemos a disposición Yo Me Uno, la plataforma segura en la que Plantemos da a conocer su trabajo y en la que recibe donaciones monetarias, de bienes o de tiempo de personas, empresas y otras organizaciones. Es por eso que este 15 de agosto Yo Me Uno es clave para reunir los fondos necesarios que permitan alcanzar la meta propuesta de la siembra de árboles en diferentes áreas de la República, indicó Jose Carlos Gómez, jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic Guatemala.

Para realizar una donación por la plataforma Yo Me Uno de BAC Credomatic se debe seguir un procedimiento sencillo y accesible que consta de pocos pasos. Primero, ingresar al link https://yomeuno.com/guatemala/organizaciones/plantemos. El segundo es escoger si se va a donar dinero, bienes o tiempo y de acuerdo con lo elegido se debe seguir un proceso muy rápido de registro. Otra forma de realizar una donación es ingresando directamente a la página web de Plantemos https://plantemos.org/desdecasa/.

La idea de Plantemos desde Casa es incentivar a los voluntarios y a la población en general a adoptar árboles que serán plantados en las próximas reforestaciones que realizaremos inmediatamente lo permitan las disposiciones gubernamentales. Se espera que las primeras siembras se realicen en las cercanías de la zona 18 de la Ciudad de Guatemala y en los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango y Petén, concluyó Moreno.

Te puede interesar:

Promueven jornada de reforestación en Izabal