Petróleo se dispara por expectativas de recortes de producción para frenar impacto...

Petróleo se dispara por expectativas de recortes de producción para frenar impacto del coronavirus

Compartir

Los precios del petróleo se disparaban el miércoles, impulsados por noticias de que la OPEP y sus aliados están evaluando mayores recortes de producción para contrarrestar el potencial declive de la demanda mundial de crudo por la rápida propagación del coronavirus chino.

A las 0920 GMT, los futuros del referencial internacional Brent LCOc1 trepaban 1,78 dólares, o un 3,30%, a 55,74 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos CLc1 avanzaban 1,32 dólares, o un 2,66%, a 50,93 dólares el barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia -asociación conocida como OPEP+- analizaron en una reunión el martes en Viena el impacto en la demanda mundial de crudo y en el crecimiento global del brote de coronavirus, escuchando al enviado chino ante Naciones Unidas.

Los productores están analizando nuevos recortes al bombeo y el adelanto a febrero de una reunión de política agendada para marzo.

Las existencias de petróleo en Estados Unidos USOILC=API subieron 4,2 millones de barriles la semana pasada, a 432,9​ millones de barriles, dijo el martes el grupo sectorial Instituto Americano del Petróleo (API).

AGENCIAS