Los precios del petróleo se disparaban el miércoles, impulsados por noticias de que la OPEP y sus aliados están evaluando mayores recortes de producción para contrarrestar el potencial declive de la demanda mundial de crudo por la rápida propagación del coronavirus chino.
A las 0920 GMT, los futuros del referencial internacional Brent LCOc1 trepaban 1,78 dólares, o un 3,30%, a 55,74 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos CLc1 avanzaban 1,32 dólares, o un 2,66%, a 50,93 dólares el barril.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia -asociación conocida como OPEP+- analizaron en una reunión el martes en Viena el impacto en la demanda mundial de crudo y en el crecimiento global del brote de coronavirus, escuchando al enviado chino ante Naciones Unidas.
Los productores están analizando nuevos recortes al bombeo y el adelanto a febrero de una reunión de política agendada para marzo.
Las existencias de petróleo en Estados Unidos USOILC=API subieron 4,2 millones de barriles la semana pasada, a 432,9 millones de barriles, dijo el martes el grupo sectorial Instituto Americano del Petróleo (API).
AGENCIAS