Perú instalará comisión para fortalecer la sostenibilidad minera

Perú instalará comisión para fortalecer la sostenibilidad minera

Compartir

El Ministerio de Energía y Minas de Perú, informo en un comunicado de prensa, que este martes se realizará la instalación de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible, que tiene el encargo de proponer medidas normativas y de gestión, así como de políticas públicas que contribuyan al desarrollo sostenible de la industria minera en el país.

En cumplimiento de la Resolución Suprema (RS) Nº 190-2019-PCM, este martes el Ministerio de Energía y Minas de Perú realizará la instalación de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible. La resolución publicada modifica los artículos tres y seis de la resolución Nº 145-2019-PCM, por la cual fue creada la Comisión. Las modificaciones corresponden al cambio de dos miembros del grupo de trabajo que queda conformado por las siguientes personas:

Roxana Barrantes Cáceres, profesora principal del departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien ejercerá la Presidencia.

Carlos Herrera Descalzi, exministro de Energía y Minas

Diego Macera Poli, gerente general del Instituto Peruano de Economía

Iván Lanegra Quispe, exviceministro de Interculturalidad

Paulo Vilca Arpasi, exviceministro de Interculturalidad

Gonzalo Tamayo Flores, exministro de Energía y Minas

Isabel Calle Valladares, directora del Programa de Política y Gestión Ambiental en la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental

José Luis Escaffi Kahatt, gerente general de AC Publica en Apoyo Consultoría

El Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) ejercerá la Secretaría Técnica de la comisión a través del viceministro de Minas, Augusto Cauti.

Tras su instalación, la Comisión tendrá un plazo no mayor a 120 días calendario para elaborar las propuestas de mejora y ajustes al marco normativo de la minería.

Las propuestas de la Comisión deben fortalecer la sostenibilidad y competitividad de la minería peruana, lograr que la riqueza generada por esta industria se traduzca en bienestar y desarrollo en las comunidades aledañas, así como brindar mayor predictibilidad y un entorno social favorable para la ejecución de sus proyectos.

Tomado de Agencias