Perú anuncia campaña intensiva para atraer inversiones mineras

Perú anuncia campaña intensiva para atraer inversiones mineras

Compartir

Este año, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) empezará una intensiva campaña de promoción en América, Europa y Asia para atraer inversiones al sector minero peruano.

Así lo reveló el director de Promoción Minera, Mauricio Cuadra, quien dijo que hay capitales internacionales que están expectantes de ingresar a nuestro país.

Estas acciones son un esfuerzo integral que realiza el Estado mediante sus diversas instituciones y organizaciones privadas como inPerú, entidad que realiza giras anuales de promoción en principales ciudades del mundo para atraer inversiones, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Refirió que el MEM tiene una relación de cooperación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú) para impulsar las inversiones mineras.

Mayor interés

En ese sentido, señaló que empresas de Canadá y Australia llegan al Perú interesadas en iniciar actividades de exploración minera.

Detalló que el principal interés de las empresas que vienen a explorar es el cobre, ante el incremento del precio y la demanda en los mercados internacionales.

En enero del 2016, la libra del metal rojo se cotizaba en 1.94 dólares y ayer cerró en 3.21 dólares.

Los peruanos tenemos una tierra bendecida, con una gran oferta polimetálica. Somos un país donde priman metales como el cobre, pero hay otros por explorar y explotar”, dijo.

También indicó que hay interés de empresas asiáticas por el cobre, y el país da la bienvenida a las inversiones de todas las naciones que quieran explorar y desarrollar proyectos mineros.

Nosotros somos una nación minera y no podemos ponerle sesgo a ningún capital, abrimos las puertas del país a todas las inversiones mineras”.

Por otro lado, el MEM informó que la distribución de las utilidades en el sector minero y su aporte al Programa Nacional de Capacitación y Promoción el Empleo (Fondoempleo), que benefició a 32,671 peruanos en las 24 regiones del país.

El Informativo Minero del MEM destaca a ese sector como el mayor aportante de Fondoempleo, con 92% de todo lo recaudado por el programa.

Desde el 2007 hasta el 2017, se recaudaron 530.2 millones de soles, de los cuales 486.3 millones corresponden al aporte de las empresas mineras.(Con información de PortalMinero.Com)