Persisten bloqueos en El Estor, Izabal

Persisten bloqueos en El Estor, Izabal

Compartir

En los últimos días los vecinos del municipio se han visto afectados por bloqueos derivados de distintas causas, que perjudican su movilidad.

Nuevos bloqueos se prevén para este día derivado según medios locales de causas distintas que van desde campañas políticas, hasta inconformidad por falta de empleo.

Un grupo de personas ha decidido llamar la atención de la compañía CGN-Pronico, bloqueando el paso de El Estor hacía Alta Verapaz, para pedir oportunidades laborales.

Eddy Guzmán, vocero de CGN-Pronico, indicó que luego de entablar diálogo con los manifestantes, se llegó a un acuerdo y los interesados “fueron remitidos al departamento de recursos humanos, donde se verificará la experiencia de cada uno de ellos, y así determinar si son aptos para aplicar a una plaza laboral”.

Agregó, que también fueron informados que en estos momentos no hay plazas laborales disponibles, por lo que deben esperar a que surjan oportunidades y completar el proceso requerido por empresa. “En este lugar los bloqueos ya son habituales”, agregó Guzmán.

Según estadísticas locales, durante 2018 se contabilizó más de medio centenar de bloqueos en esta ruta.

Con bloqueos pobladores de El Estor piden empleo a CGN- Pronico