PDH interpone un recurso Amicus Curiae en el caso Minera San Rafael

PDH interpone un recurso Amicus Curiae en el caso Minera San Rafael

Compartir

Ya ha pasado mucho tiempo, le estoy solicitando a la honorable Corte de Constitucionalidad que emita la sentencia en cuanto antes y se les de un apoyo doctrinario y jurídico, para que de una decisión apegada a derecho.”

Así lo confirmó Jordán Rodas, Magistrado de Conciencia, asegurando que hace algunos días se reunió con exempleados de Minera San Rafael, que le solicitaron su intervención, ante la incertidumbre jurídica que existe derivado de la falta de un fallo, que les ha costado sus puestos de trabajo.

Sergio Cetino, uno de los aún colaboradores de la compañía, comentó que el magistrado de conciencia les demostró solidaridad ante la situación que viven, “nos dijo que espera que en un margen de cinco días se pronunciará con respecto a nuestro caso”.

Durante la reunión sostenida hace dos semanas, el Procurador les comentó su preocupación ante la falta de certeza jurídica que se vive en este caso y que eso afecta también las inversiones extranjeras que se quieran llevar a cabo en el país.

Ahora, Rodas indicó que la resolución debe darse apegada a derecho, tomando en cuenta que ya existe una sentencia previa en el caso Oxec, para aplicarse en situaciones similares indicó el funcionario, durante una entrevista realizada en Canal Antigua. Aquí sus declaraciones.

#ALas845 Nos acompaña el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas

Posted by Canal Antigua on Wednesday, May 16, 2018