Pan American suspende operaciones en Perú por contagios de covid-19

Pan American suspende operaciones en Perú por contagios de covid-19

Compartir

Pan American Silver (NASDAQ: PAAS, TSX: PAAS) anunció que trasladará sus operaciones de Huarón y Morococha en Perú a cuidado y mantenimiento en respuesta a varios trabajadores en las minas que recientemente dieron positivo por covid-19.

Según la compañía, una fuerza laboral reducida llevará a cabo actividades hasta que se determine que las operaciones normales pueden reanudarse de manera segura.

Las compañías mineras que operan en Perú se ven obligadas a mantener sus operaciones suspendidas y detener otras nuevas a medida que los casos confirmados de coronavirus en el país superaron los 353,000 el domingo.

La mina Huaron en Pasco produjo 3.8 millones de onzas de plata en 2019, mientras que la mina Morococha produjo 2.5 millones de onzas.

El segundo mayor productor mundial de plata primaria había suspendido las operaciones normales en sus minas en México, Perú, Argentina y Bolivia en marzo de 2020 para cumplir con las cuarentenas nacionales obligatorias impuestas en respuesta a la pandemia.

Las minas Timmins West y Bell Creek en Canadá han continuado operando al 90% de su capacidad.

Pan American retiró su orientación operativa para 2020 en marzo, dadas las incertidumbres relacionadas con la pandemia.

A mediodía del lunes, las acciones de Pan American subieron un 3,3% en el TSX. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 10.1 mil millones.

Te puede interesar:

El proyecto Round Top de tierras raras se vuelve 100% renovable