Pan American Silver anuncia proyecciones para 2021 y resultados preliminares de producción...

Pan American Silver anuncia proyecciones para 2021 y resultados preliminares de producción para 2020

Compartir

Pan American Silver Corp. (NASDAQ: PAAS) (TSX: PAAS) (“Pan American”) anunció sus resultados preliminares de producción para el cuarto trimestre (“Q4 2020”) y el año completo 2020 (“FY 2020”), y brindó su guía para la producción, los costos y ciertos gastos en 2021.

“Esperamos un aumento del 35% en la producción de plata con respecto a 2020 y una producción récord de oro en 2021, a pesar de nuestra suposición de que COVID-19 seguirá teniendo un impacto en las operaciones”, dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de Pan American. .

“Según nuestras suposiciones de orientación para 2021, esperamos generar niveles sólidos de flujo de efectivo libre. Nuestra capacidad para superar los desafíos extraordinarios durante el año pasado mientras administramos nuestras nueve operaciones, generamos un flujo de efectivo libre sustancial, avanzamos en nuestro proyecto skarn de La Colorada y El reembolso de toda nuestra deuda bancaria es un testimonio de nuestro equipo y el beneficio de tener una cartera diversificada de activos de calidad. Anticipo que 2021 será un año mucho más sólido en todas nuestras operaciones “.

Durante 2020, Pan American reembolsó los $ 275.0 millones restantes pendientes de pago en su línea de crédito corporativo y distribuyó $ 46.2 millones en dividendos a los accionistas, y el dividendo trimestral se incrementó dos veces durante el año. Al 31 de diciembre de 2020, Pan American no tenía deuda bancaria, mientras que los saldos de efectivo e inversiones a corto plazo aumentaron a aproximadamente $ 279,1 millones.

Proyecciones para 2021

El proyecto Dolores será reportado como una operación del Segmento de Oro en 2021 dadas las leyes más altas de oro y más bajas de plata en la secuenciación esperada de la mina.

Suponemos que las operaciones seguirán viéndose afectadas por los protocolos COVID-19 integrales, que aumentan los costos y restringen los niveles de rendimiento, especialmente en minas subterráneas. Se espera que el impacto de COVID-19 en las operaciones disminuya en el transcurso de 2021, ya que las vacunas se implementarán en todas nuestras jurisdicciones operativas más adelante en el año.

Para el primer trimestre de 2021, asumimos que las operaciones experimentarán el efecto completo de las restricciones de COVID-19, similar al cuarto trimestre de 2020.

La guía de producción de plata para 2021 refleja: la disminución de las leyes de plata y el aumento de las leyes de oro en Dolores debido a la secuenciación de la mina; tarifas mineras restringidas en La Colorada durante el primer semestre del año debido al reemplazo de la infraestructura de ventilación; y una escasez continua de personal calificado de minería subterránea en el sur de Argentina debido a restricciones de viaje interprovinciales, lo que resulta en tasas de producción reducidas en Manantial Espejo, COSE y Joaquín, mientras que extiende la vida útil de la mina en aproximadamente un año.

En La Colorada, Pan American planea avanzar en tres aumentos de ventilación para respaldar la producción actual, las expansiones de la mina y el desarrollo del skarn de La Colorada. Estos aumentos se suman al aumento de ventilación subterráneo completado en el tercer trimestre de 2020 y al aumento de ventilación desde la superficie al nivel 345, que se completó a principios de enero de 2021 y ahora se está preparando para la puesta en servicio.

Los costos directos y los pronósticos de AISC asumen precios promedio de los metales de $ 23.50 / oz para la plata, $ 1.825 / oz para el oro, $ 2.700 / ton ($ 1.22 / lb) para zinc, $ 1.900 / ton ($ 0.86 / lb) para el plomo y $ 7.400 / ton ( $ 3,36 / lb) para el cobre; y tipos de cambio anuales promedio relativos a 1 USD de 20,00 para el peso mexicano (“MXN”), 3,50 para el sol peruano (“PEN”), 96,67 para el peso argentino (“ARS”), 7,00 para el boliviano (” BOB “) y 1,30 dólares por el dólar canadiense (” CAD “).

En el caso del proyecto El Escobal, se asume que permanecerá en cuidado y mantenimiento durante 2021, mientras el Ministerio de Energía y Minas de Guatemala lleva a cabo la consulta 169 de la OIT ordenada por la Corte de Constitucionalidad (CC).

Te puede interesar:

En abril inicia fase de preconsulta en caso de Mina El Escobal