Pan American Silver anuncia plan de sucesión: Ross Beaty se retirará como...

Pan American Silver anuncia plan de sucesión: Ross Beaty se retirará como presidente, Gillian Winckler es la presidenta designada

Compartir
Ross Beaty, presidente de Pan American Silver Corp. Foto BC Business

Pan American Silver Corp, anunció que Ross Beaty, fundador y presidente de la Junta Directiva, ha informado que se retirará como Presidente y Director en la Junta General Anual de la Compañía el 12 de mayo de 2021. La Junta tiene la intención de nombrar a la Sra. Gillian Winckler como Presidenta y nombrar a Beaty como Presidente Emérito, a partir de la fecha citada.

Beaty fundó Pan American Silver en 1994 y se ha desempeñado como presidente desde entonces; También fue CEO de la Compañía desde sus inicios hasta 2004. Durante los últimos 27 años, la Compañía ha crecido desde una puesta en marcha hasta el segundo productor de plata primaria más grande del mundo con las mayores reservas y recursos del mundo, al tiempo que se ha convertido en un importante productor de oro.

Al anunciar su inminente jubilación, Beaty declaró: “Estoy muy orgulloso y agradecido de haber trabajado con nuestro maravilloso y dedicado equipo en la construcción de esta gran empresa. También me gustaría agradecer a nuestros accionistas, que han apoyado mi visión de crear un empresa minera de plata de clase mundial. Pan American Silver nunca ha estado en mejores condiciones financieras y operativas, con muchas perspectivas de crecimiento. Tengo plena confianza en el equipo de liderazgo de la Compañía y sus empleados para continuar creando valor para todos los grupos de interés en el futuro . ”

También agregó: “La sucesión administrada es parte del buen gobierno, y estoy muy contento de que Gill haya aceptado asumir el cargo de presidente. Es una profesional minera con gran experiencia y una sólida formación en asuntos ambientales, sociales y de gobierno. ”

Gillian Winckler se incorporó a la Junta Directiva de Pan American Silver en mayo de 2016 y ha sido miembro o presidido la mayoría de sus comités desde entonces. Es una ex ejecutiva de minería y negocios con más de 25 años de experiencia diversificada en la industria de metales y minería y el sector financiero. También forma parte de las juntas directivas de West Fraser, una empresa líder de productos de madera integrados en América del Norte, y de FLSmidth, una empresa de ingeniería de recursos global.

Gillian Winckler, es una ex ejecutiva de minería y negocios con más de 25 años de experiencia.

Al recibir la noticia Winckler declaró: “Me siento honrada de ser nominada para reemplazar a Ross como la presidenta de Pan American Silver. Él y el equipo han construido una empresa con un historial sobresaliente de excelencia en minería, exploración, ingeniería y ESG, y espero ansioso por construir sobre ese legado “.

Acerca de Pan American Silver

Pan American Silver posee y opera minas de plata y oro ubicadas en México, Perú, Canadá, Argentina y Bolivia. También de mina El Escobal en Guatemala que actualmente no está operando. Como el segundo productor de plata primaria más grande del mundo con la base de reservas de plata más grande a nivel mundial-Pan American Silver con sede en Vancouver, Canadá, tiene una trayectoria de 27 años de operaciones en América Latina, ganando una reputación líder en la industria por su responsabilidad social corporativa, excelencia operativa y gestión financiera prudente.

Te puede interesar:

Pan American Silver anuncia proyecciones para 2021 y resultados preliminares de producción para 2020