Otro memorial en la CC, a favor de Minera San Rafael

Otro memorial en la CC, a favor de Minera San Rafael

Compartir

El memorial, esta dirigido al pleno de magistrados, a quienes se exhorta para que resuelvan lo más pronto posible, este caso, pues ya hasta se perdió la cuenta de los días que han transcurrido, desde la vista pública, cuando la ley establece que se debe resolver en 5 días” indicó, Álvaro Zebadua, uno de los 600 proveedores de Minera San Rafael.

Los afectados son los proveedores especializados, quienes suministran a la empresa los materiales necesarios para el proceso extractivo, y los no especializados, entre los que se cuentan empresas de servicios como servicios de telefonía o de comida” indicó el empresario, agregando que esta situación los mantiene acorralados, pues de ellos dependen un promedio de 17 mil personas, cuyos empleos corren riesgo.

El lunes 12 de febrero, la Asociación Solidarista de Minera San Rafael, presentó otro memorial con una petición similar para los magistrados. Miguel Berganza, en representación de los empleados de la compañía, expresó entonces su preocupación por los 250 empleados que fueron despedidos y el temor que existe, pues este número puede aumentar.

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG), interpuso el miércoles 14 otro memorial con una petición similar. No entendemos cual es la postura de los magistrados, es por ello que en este documento, les pedimos amablemente a que resuelvan este caso, que debido a la paralización de labores en el proyecto, sigue generando pérdidas millonarias para el país, afectado la economía” indicó el director ejecutivo de la (CIG), Javier Zepeda.