Oro cae por fortaleza del dólar tras dato de empleo en EU

Oro cae por fortaleza del dólar tras dato de empleo en EU

“La interpretación restrictiva de los datos generó más presiones bajistas para el oro en el corto plazo”, dijo Suki Cooper, analista de Metales Preciosos en Standard Chartered Bank.

Compartir

El oro cayó  debido a que el dólar se apreció frente al euro después de que un informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos mostró un sólido crecimiento del empleo y los salarios, lo que impulsó a los retornos de los bonos referenciales del Tesoro a máximos de sesión destacó  Reuters.

Las nóminas de pago no agrícolas mostraron la creación de 200,000 empleos en enero, dijo el Departamento del Trabajo, lo que superó las expectativas de 180,000 y representó su mayor incremento interanual en más de ocho años y medio. El sueldo por hora promedio subió y llevó el alza interanual a 2.9%, su mayor avance desde junio del 2009.

El oro al contado perdió 1%, a 1,335.26 dólares la onza y retrocedió 1.1% en la semana, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril cayeron 10.60 dólares, o 0.8%, a 1,337.30 dólares.

Los retornos de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ampliaron sus ganancias a más de 2.8% y tocaron un máximo no visto en cuatro años tras la publicación del reporte de empleo.

La Reserva Federal mantuvo sus tasas estables en su reunión de política monetaria la semana pasada, aunque anticipó que prevé una aceleración de la inflación en el año, una señal de que sigue en camino a subir los costos del crédito en marzo.

Las mayores tasas de interés vuelven al oro menos atractivo para los inversores, porque no paga intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata perdió 2.9% a 16.73 dólares la onza tras tocar su menor nivel desde el 28 de diciembre a 16.66 dólares. En la semana, cedió 3.8 por ciento.

El platino cayó 1.2% a 993.5 dólares la onza y bajó 1.6% en semana. En tanto, el paladio subió 0.6%, a 1,043.50 dólares la onza, pero registró su mayor desplome semanal desde comienzos de septiembre, con un descenso de 4.2 por ciento.