“Obras que duran toda la vida”, un reconocimiento a los guatemaltecos ejemplares

“Obras que duran toda la vida”, un reconocimiento a los guatemaltecos ejemplares

Compartir
En un año lleno de retos, Mixto Listo premió a guatemaltecos que destacan por su desinteresada labor para mejorar el país. De esta manera, dos jóvenes fueron reconocidos  en diciembre pasado, con el galardón “Obras que duran toda la vida”.

El 2020 será recordado como el año donde la humanidad se puso a prueba. Miles de personas en el mundo, construyeron con buenas prácticas, mejores espacios para sus comunidades y en el país no fue la excepción.

Por ello, Mixto Listo decidió reconocer a aquellas «Obras que duran toda la vida», un reconocimiento al trabajo de guatemaltecos que han luchado por construir un mejor país, con acciones desinteresadas que mejoran significativamente la vida, la convivencia y los procesos trasformadores.

Danny Mazariegos: El rescatista de la fauna exótica

Danny es un joven guatemalteco de 31 años que ha dedicado su vida al rescate, recuperación y rehabilitación de la fauna silvestre y exótica o en peligro de extinción de Guatemala. Ha sido director técnico del centro de rescate Exotic Wildlife Rescue desde sus inicios, una organización no gubernamental que se enfoca en el rescate de fauna en estado salvaje.

“El rescate de la fauna del país es uno de los pocos legados que le podemos dejar a las futuras generaciones. En un país megadiverso como Guatemala, esta actividad es una responsabilidad”, aseguró entusiasmado.

Gerardo Ixcoy: El profe Lalito

La crisis sanitaria lo alejó de sus estudiantes y de su centro educativo. Sin embargo, una bicicleta adaptada y las ganas de continuar con su labor, fueron suficientes para que todas las mañanas visitara a sus alumnos en Santa Cruz del Quiché, para que no perdieran un solo día de clases y la oportunidad de continuar con sus estudios. La pandemia no pudo vencer las ganas y el esfuerzo del profe, quien, con una sonrisa en el rostro, asegura que los niños son su motor de vida. “Nunca hicimos nada por la fama, lo hicimos comprometidos para poder brindar un mejor futuro y una sonrisa a ellos, (los niños) que son lo más importante”.

Estos esfuerzos son realmente inspiradores y nos llenan de orgullo. Felicitamos a los ganadores y los instamos a seguir construyendo “Obras que duran toda la vida”.

Te puede interesar:

Una recuperación moderada, con daños que reparar