Newmont, Freeport y otros cierran minas de Perú para cumplir con la...

Newmont, Freeport y otros cierran minas de Perú para cumplir con la cuarentena nacional de 15 días

Compartir

Las principales compañías mineras que operan en Perú, incluidas Newmont, Freeport-McMoRan y Anglo American, están reduciendo sus operaciones para cumplir con la auto cuarentena de 15 días que el presidente Martin Vizcarra anunció el domingo.

El país, que a las 13:00 hora local del lunes tenía 89 casos confirmados de Covid-19, ha declarado un estado nacional de emergencia, que promulgó 15 días de cuarentena obligatoria y cerró sus fronteras en un esfuerzo por contener la propagación del virus.

La declaración restringe los viajes dentro del país y requiere que los ciudadanos permanezcan en sus hogares, excepto para ir a supermercados, bancos e instalaciones médicas.

Newmont, la compañía minera de oro más grande del mundo, confirmó que estaba reduciendo las operaciones mineras en Yanacocha, pero dijo que la producción de oro a partir de plataformas de lixiviación y las actividades críticas de seguridad y medio ambiente continuarían.

Yanacocha ha estado operando normalmente desde principios de año y representa aproximadamente el 3% de las perspectivas de producción de oro atribuibles a 2020 de Newmont.

“Si bien no tenemos casos confirmados de Covid-19 entre la fuerza laboral de Newmont o cualquier interrupción importante en la producción en nuestros otros sitios en este momento, estamos tomando medidas proactivamente para proteger a nuestra gente y la continuidad de nuestro negocio durante esta pandemia global”, dijo el CEO Tom Palmer .

Freeport-McMoRan dijo que la mina Cerro Verde, de 53.56% de propiedad, había pasado al estado de cuidado y mantenimiento. Durante este período, el personal en el sitio se limitaría a las actividades críticas necesarias para mantener las instalaciones en espera de un retorno a las operaciones normales.

En 2019, Cerro Verde produjo mil millones de libras de cobre y 29 millones de libras de molibdeno.

Pan American, listada en TSX, también cerró temporalmente sus cuatro minas en Perú: Shahuindo, La Arena, Huaron y Morococha.

“Nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de nuestros empleados y contratistas, y las comunidades en las que viven y trabajan”, dijo el CEO Michael Steinmann .

El martes por la mañana, Anglo American anunció que había retirado su fuerza laboral de construcción de 10 000 miembros del proyecto de cobre Quellaveco para cumplir con las medidas de coronavirus impuestas por el gobierno.

Se espera que Quellaveco comience la producción en 2022, con un costo de capital esperado de $ 5 mil millones a $ 5,3 mil millones. Durante los primeros diez años de producción total, se espera que la mina produzca 300 000 t / a un costo en efectivo de $ 1.05 / lb.

Mientras tanto, Teck Resources anunció que Compañía Minera Antamina, en la cual tiene una participación del 22.5%, continuó operando la mina Antamina bajo una exención de las restricciones.

Las operaciones críticas serían mantenidas por una fuerza laboral reducida durante el período de cuarentena de emergencia nacional de 15 días.

“Antamina está tomando las precauciones adecuadas para proteger a su fuerza laboral durante este período desafiante. No se han confirmado casos de Coid-19 en el sitio de la mina. Suponiendo que no haya más desarrollos adversos en relación con Covid-19, cualquier reducción temporal en la producción es se espera que se recupere de acuerdo con la orientación actual para 2020 “.

Trevali, que cotiza en la lista de TSX, dijo que, durante el cierre de 15 días, los proyectos mineros que tenían una fuerza laboral remota alojada en un campamento podían continuar operando como de costumbre, por lo que su mina Santander continuaría operando. Si el período de cuarentena se extendiera más allá de los 15 días y no se proporcionara mayor flexibilidad para operar complejos mineros, entonces la operación tendría que reducirse.

“Estamos bien preparados para mantener la mina Santander en funcionamiento durante los próximos 15 días y estamos organizando un programa de reducción gradual en caso de que se extienda el estado de emergencia nacional. Continuaremos monitoreando la situación y brindaremos una actualización a medida que avancen las cosas. “, dijo el CEO Ricus Grimbeek . Minería en Linea

Te puede interesar:

 

Argentina dispone licencias para controlar importación petróleo, busca proteger producción