Museo Carlos F. Novella se suma a la “Noche de los Museos”

Museo Carlos F. Novella se suma a la “Noche de los Museos”

Compartir

En el marco de la octava edición de la Noche de los Museos, este viernes 24 de mayo el Museo Carlos F. Novella también abrirá sus puertas, para que los asistentes disfruten de actividades dirigidas para toda la familia.

El museo estará abierto de 17 a 22 horas, con entrada y parqueo Gratuito, habrá muchas actividades, tour del museo, alimentos y bebidas transporte hacia otros museos y varias amenidades para disfrutar en familia.

El Museo Carlos F. Novella se encuentra ubicado dentro de la Finca La Pedrera, localizada en 15 avenida 18-01, zona 6 y el horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas, viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Museo Carlos F. Novella

Fue creado en 1999 con motivo de la celebración del centenario de Cementos Progreso y con la finalidad de dar a conocer la historia de la industria cementera y su aporte en el desarrollo del país. El mismo está compuesto por fotografías, piezas de maquinaria antigua y un área interactiva que presenta el proceso de producción del cemento.

Dentro de las colecciones que se encuentran en el Museo Carlos F. Novella está la colección de objetos utilizados en la industria cementera, fotografías antiguas de las plantas de producción de Cementos Progreso, documentos históricos y objetos industriales relacionados con las operaciones de la empresa. El Museo también cuenta con un centro de documentación, asimismo tiene un plan de visitas guiadas y talleres educativos.

También te puede interesar leer:

Concluyen cursos libres auspiciados por la Fundación Carlos F. Novella y el Intecap