Municipalidades del país trabajan en protocolos para la reactivación económica

Municipalidades del país trabajan en protocolos para la reactivación económica

Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, acudió al Congreso de la República, donde mencionó que se continúa trabajando con distintas instituciones en relación con la reactivación económica.

“Ya se empieza a hablar de una reactivación económica, hemos tenido reunión con varias instituciones, quienes están colaborando directamente con nosotros, primero para generar los protocolos de cómo será la reapertura”, explicó Ovalle.

Además, mencionó la importancia de evitar que el coronavirus (COVID-19) se propague de una forma masiva. Otro de los aspecto fue que, de momento, se trabaja en cada uno de los protocolos.

Coordinaciones

Actualmente la Anam realiza coordinaciones con la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) con la finalidad de brindar capacitaciones e insumos a los alcaldes para que puedan reactivar las economías locales.

Te puede interesar:

COVID-19: Pese a la pandemia, Guatemala mantiene su agenda económica