Montana Exploradora, responde a señalamientos de Juan Carlos Monzón

Montana Exploradora, responde a señalamientos de Juan Carlos Monzón

Compartir

Montana Exploradora de Guatemala, S.A., propietaria de Mina Marlin en San Miguel Ixtahuacán, departamento de San Marcos, mediante un comunicado dirigido a los medios de comunicación y a la opinión pública, respondió a las  declaraciones dadas por el ex secretario privado de la Vicepresidencia de la República de Guatemala, respecto de una donación por Q5 millones entregadas al Partido Patriota. En el comunicado informa lo siguiente:

“Que existe una donación concedida al Gobierno de Guatemala, en tiempos de la administración del citado partido, que se entregó en septiembre de 2013, por Q5 Millones, con el propósito de financiar la reconstrucción total de los edificios de la Escuela Francisca Sandoval y de la Escuela Naciones Unidas, en la ciudad de San Marcos.

La solicitud de los recursos fue realizada por el Poder Ejecutivo, solicitando que la donación se hiciera directamente al FODES, una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Los recursos fueron entregados mediante “Convenio de Donación” al Fondo de Desarrollo Social (FODES), para uso EXCLUSIVO en los trabajos de los mencionados centros educativos, los cuales fueron dañados por el terremoto que afectó a la ciudad de San Marcos el 7 de noviembre de 2012.

La donación fue hecha en acto público en el departamento de San Marcos, tal como consta en publicaciones hechas por nuestra empresa y fue cubierta por los medios locales y nacionales.

Los edificios de las escuelas fueron terminados en el transcurso del año 2015, luego de que la Contraloría General de Cuentas de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y nuestra empresa hiciéramos el seguimiento respectivo para que se cumpliera con el propósito de la donación.

Montana Exploradora de Guatemala, S.A., reitera y confirma a la opinión pública, y entes encargados de la investigación penal, su transparencia y cumplimiento de la ley en todas y cada una de sus operaciones efectuadas en Guatemala.” Concluye, el comunicado