Misión corporativa supervisa recuperación ambiental en Mina Marlin

Misión corporativa supervisa recuperación ambiental en Mina Marlin

Compartir

Un grupo de altos directivos de Newmont Goldcorp visitó el territorio de lo que fue la Mina Marlin, del 9 al 11 de julio pasados, con el propósito de supervisar los trabajos de recuperación ambiental, además de hacer observaciones y dar recomendaciones a fin de acelerar y mejorar las obras.

El equipo lo conformaron 10 personas, como los responsables de Ética, Auditoría, Salud y Seguridad Ocupacional, Geomecánica y Seguridad Patrimonial. La comitiva supervisó los tajos Marlin y Cochise, Escombrera, Patio Mina UG (Subterránea), Represa, Patio de Trituración, Campamento y Planta de Procesos.

El grupo de NewmontGoldcorp estuvo integrado por Dave Bucar (director de Reclamación y Cierre), Ryan Egan (Salud y Seguridad Ocupacional, Larry Fiske (director de Legados), Nick Cotts (vicepresidente Relaciones Externas) y Alicia Sierra (gerente de Reclamación y Cierre). Asimismo, Marc Ruest (Geomecánica), Chip Johnson (auditor de Ernst & Young), Sherm Worthington y Rebecca Bilodeau (consultores ambienLa misión acudió a proyectos que Montana Exploradora de Guatemala ejecuta en la cabecera municipal de Sipacapa, donde se construye un edificio comercial y de oficinas, así como la estructura para prestar un servicio de agua potable.

La prioridad en estos sitios fue verificar si se toman las medidas de seguridad corporativas. Junto al grupo llegaron, desde las oficinas de la ciudad de Guatemala, el gerente general de Montana Exploradora, Alfredo Gálvez; y los gerentes Legal, Jorge Mario Sandoval; y de Contabilidad y Tesorería, Maribel Tejeda. Durante los recorridos, la comitiva fue dirigida por el gerente general del Proyecto de Cierre Marlin, Gustavo Gómez .

También te puede interesar leer:

Mina Marlin: Los bosques que se protegen