Este viernes autoridades del Ministerio de Salud alertaron a la población guatemalteca sobre el riesgo extremo de rayos ultravioleta emanados por el sol.
Piden a la población una protección extra, pues indican que estos rayos UV en una alta exposición de la piel al sol es la principal causa del cáncer de piel. Es por ello que hay que evitar en todo momento que los rayos penetren en la piel y provoquen graves daños.
Cabe recalcar que los rayos ultravioleta o UV es un tipo de energía que emite el sol y que penetra en la superficie de la Tierra.
Hay dos tipos de radiaciones solares: la UV-A y la UV-B. El primer tipo de radiación puede llegar a penetrar en lo más profundo de la piel por lo que es bastante peligrosa, ya que puede dar lugar al cáncer de piel.
El #MSPAS informa sobre la “Alerta sanitaria especial por radiación de #RayosUltravioleta en el territorio nacional”. #Guatemala
Cuide su salud, proteja su piel durante las horas de mayor brillo solar.
Hoy, viernes, 29 de marzo de 2019, el riesgo ante la radiación UV es extremo. pic.twitter.com/L3jynXnQjO— Ministerio de Salud (@MinSaludGuate) 29 de marzo de 2019