Minería e hidrocarburos y electricidad crecieron en Perú, en el último trimestre...

Minería e hidrocarburos y electricidad crecieron en Perú, en el último trimestre de 2017

Compartir

La actividad primaria de la economía registró un comportamiento mixto en el penúltimo mes del 2017, según reveló el INEI. De acuerdo con el avance coyuntural de la actividad económica para noviembre del año que pasó, la pesca registró su segunda caída más abrupta en el 2017 al descender en 45,64%.

La otra cara de la moneda fue el sector minería e hidrocarburos que creció en 3,62% respecto a noviembre del 2016. Vale precisar que este sector de la economía tiene un peso superior al 14% del Producto Bruto Interno (PBI).

En la medición del sector, la minería metálica participa con 84,6% e hidrocarburos con 15,4%. Otro resultado positivo lo apuntó también el índice del consumo interno de cemento (principal barómetro del sector construcción), pues creció en 4,07%.

En tanto que el índice de producción del subsector electricidad (que comprende la producción eléctrica de las generadoras de servicio público que operan en el SEIN y los sistemas aislados) creció en 0,14% en noviembre.

De otro lado, el índice de empleo urbano en empresas de 10 a más trabajadores del sector privado cayó por séptimo mes consecutivo y se anotó un retroceso de 1,26%.(Con información de LaRepública)