Mineras alrededor del mundo paralizan labores por temor al Covid-19

Mineras alrededor del mundo paralizan labores por temor al Covid-19

Compartir

A escala mundial, el trabajo se está deteniendo y las operaciones en las minas se suspenden temporalmente a medida que los mayores y los menores adoptan medidas para proteger contra la propagación de covid-19.

Con los gobiernos de África a América Latina emitiendo órdenes de cierre, las interrupciones sin precedentes de las operaciones y las cadenas de suministro amenazan las perspectivas de los metales industriales y preciosos. La mayoría de las mayores han anunciado paradas en las operaciones de oro y cobre.

  • El miércoles, Codelco, la minera de cobre más grande del mundo, dijo que suspenderá temporalmente la construcción de algunos proyectos . Codelco dijo que la suspensión de 15 días se aplicaba al trabajo restante que se estaba realizando para hacer de Chuquicamata una mina subterránea, y proyecta en una etapa temprana en Rajo Inca y Traspaso Andina.
  • Sibanye-Stillwater anunció el miércoles que ha comenzado a implementar medidas para colocar sus operaciones de oro y PGM en Sudáfrica bajo cuidado y mantenimiento temporal, de acuerdo con el bloqueo nacional durante 21 días, a partir de la medianoche del jueves.
  • Los mineros en Ecuador ahora están deteniendo temporalmente todas las actividades en el país, luego del llamado del gobierno para quedarse en casa.
  • En respuesta al esfuerzo de bloqueo del país para frenar la propagación de covid-19, AngloGold Ashanti anunció el martes que suspenderá temporalmente la producción de sus operaciones en Sudáfrica durante tres semanas a partir de la medianoche del 26 de marzo de 2020.
  • OceanaGold anunció que la operación aurífera Waihi en la Isla Norte de Nueva Zelanda suspenderá temporalmente el desarrollo continuo de la mina subterránea Martha y se encargará del mantenimiento y mantenimiento durante cuatro semanas en respuesta a las medidas implementadas por el gobierno de Nueva Zelanda.
  • El martes, Yamana Gold (TSX: YRI, NYSE: AUY) anunció que reducirá las operaciones en su mina canadiense Malartic, la mina de oro más grande de Canadá.
  • Richards Bay Minerals de Rio Tinto en Sudáfrica detendrá la producción a medianoche del jueves. La compañía pondrá hornos en cuidado y mantenimiento. Rio Tinto también desacelerará la producción de activos de aluminio en Canadá.
  • La mina de Vale’s Voisey’s Bay en Canadá estará bajo cuidado y mantenimiento durante cuatro semanas, la producción de concentrado de cobre en Long Harbor se reducirá proporcionalmente al período de detención.
  • La minera de oro centrada en Egipto, Centamin, dijo el miércoles que las operaciones en su mina de oro Sukari no se vieron afectadas por covid-19, y agregó que había almacenado suficientes suministros críticos para durar hasta finales de junio.
  • MMG, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, dijo el jueves pasado que las operaciones en su mina Las Bambas, con una producción esperada en el rango de 360 ​​kt para este año, se habían reducido temporalmente después de que Perú declaró el estado de emergencia.
  • Anglo American dijo que retrasará la construcción de su proyecto Quellaveco de $ 5 mil millones en Perú y el jueves el minero dijo que está reduciendo las operaciones en su mina de cobre Los Bronces en Chile. La compañía también reprogramará el trabajo en minas en países como Chile.
  • Teck Resources dijo el miércoles que suspende temporalmente las actividades de construcción en su proyecto de cobre Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) en Chile. Se espera que el proyecto tenga una vida útil inicial de 28 años, produciendo 316,000 toneladas de cobre equivalente anualmente.
  • El segundo productor mundial de cobre, Codelco, de propiedad estatal de Chile, dijo el miércoles que planeaba reducir sus operaciones, pero las ventas y los envíos de cobre aún no se ven afectados por el coronavirus.
  • BHP dijo que hasta ahora la pandemia no ha afectado la producción. Reuters informa que los trabajadores sindicalizados en la mina Escondida en Chile, operada por BHP, solicitaron el cese de las operaciones a menos que la gerencia comience a implementar medidas más estrictas de salud y seguridad. Escondida es, en gran medida, la mina de cobre más grande del mundo y se proyecta que produzca alrededor de 1,2 millones de toneladas este año.
  • Freeport-McMoRan dijo esta semana que suspenderá las operaciones en su mina Cerro Verde de 350kt por año en Perú durante al menos 15 días.
  • Antofagasta PLC dijo el viernes que pondría partes de su proyecto de expansión de Los Pelambres en cuidado y mantenimiento, ya que la minera chilena redujo la cantidad de personal para reducir el riesgo de infección por coronavirus. Los Pelambres tuvo una producción de 357.800 toneladas en 2018.
  • La unidad de minas de cobre Mopani de Glencore en Zambia dijo el viernes que revisará todas las partes de su negocio debido a la creciente incertidumbre económica.

Minería en Línea

Te puede interesar:

Codelco reducirá operaciones a medida que se propague el coronavirus