Minera San Rafael anuncia nuevos despidos y el sector industrial se pronuncia

Minera San Rafael anuncia nuevos despidos y el sector industrial se pronuncia

Compartir
"Los magistrados deben cumplir la ley"ese es el mensaje de la CIG

“Lamentamos la decisión tomada, pero luego de 140 días en cese de labores es imposible continuar sosteniendo los gastos de la empresa”, así se expresó el portavoz de la compañía Andrés Dávila, mediante un comunicado publicado hoy.

Tras conocerse el anuncio, el sector industrial agrupado en la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), expresó su preocupación ante el despido de 250 colaboradores que se suman a los 250 que fueron despedidos en enero pasado.

Juan Carlos Tefel, presidente de la CIG, indicó “hacemos un llamado a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, a qué tomen una decisión basada en la sentencia del caso Oxec”.

De acuerdo a las estadísticas del Banco de Guatemala (Banguat) el índice de confianza de Gusto disminuyó el pasado mes de febrero a un 34.17 por ciento.

También rechazaron la actitud de los magistrados al requerimiento más información para adjuntar al expediente del caso de la compañía, por considerarlo un retraso innecesario, con el fin de mantener paralizado el proyecto, situación que después de 140 días ha generado pérdidas millonarias.