Mina Marlin sigue apoyando a las comunidades de San Marcos

Mina Marlin sigue apoyando a las comunidades de San Marcos

Compartir

Según el reporte del Departamento de Desarrollo Sostenible (DDSS), en ese período se aportaron casi Q31.2 millones en proyectos directos que inciden en una mejor calidad de vida para los comunitarios.

Aparte, se hizo una donación por Q10.4 millones, valor de las tierras otorgadas, con escrituras de propiedad, a la aldea Pie de la Cuesta y el sector Los Chocoyos, en Sipacapa.

Tambien desde el año pasado comenzó el proceso para hacer otras donaciones de tierras a las comunidades sipacapenses de Cancil, Nueva Victoria y Salem.

La otra parte de los recursos se dirigieron a proyectos en seguridad alimentaria, desarrollo económico, saneamiento ambiental, red vial e infraestructura, también hubo aportes en educación, salud y deporte.

Según el gerente general del DDSS, René Pérez, en Saneamiento Ambiental fue en lo que más se invirtió (Q17.7 millones) pues en este se incluyen los proyectos de agua.

Todos estos sistemas, además de la distribución del agua en cada uno de los hogares comunitarios, contempla la instalación de letrinas y sumideros para contribuir así con la salud de los habitantes del lugar.