Mina Marcapunta será candidata a ser una de las 10 minas más...

Mina Marcapunta será candidata a ser una de las 10 minas más grandes del Perú

Buenaventura tiene planeado arrancar antes de lo previsto algunos de sus 10 proyectos en cartera

Compartir

La empresa Minas Buenaventura triplicará la producción anual de cobre de su mina Marcapunta a unas 60 mil toneladas métricas, lo que la convertirá una de las 10 minas más grandes Perú, según refiere el sitio eleconomista.es

El precio del cobre se recuperó tras siete años a la baja y se estableció en $ 2.70 dólares la libra, tras la publicación de los datos relativos a que la economía China se está acelerando.

Buenaventura tiene planeado iniciar ante de lo planeado algunos de los 10 proyectos que tiene en cartera, si los precios siguen subiendo más más rápido de lo esperado.

El próximo plan de la minera es desarrollar el proyecto Quecher Main, que le permitirá prolongar la existencia de Yanacocha hasta el 2025.

La inversión que provendrá de los propios fondos de la minera será de entre US$ 250 millones y US$ 300 millones, decisión que se tomará al final del próximo trimestre.

El máximo ejecutivo, Víctor Gobitz, indicó que en los proyectos medianos como Quecher Main y San Gabriel no requerirán un socio, aunque iniciativas mayores como Greenfield Trapiche podrían necesitarlo.

“Estamos abiertos a asociarnos, pero no estamos buscando un socio de forma activa”, “cuanto más maduro sea el proyecto, más conveniente será para Buenaventura buscar un socio específico”, añadió.