Mina de oro Eureka reiniciará producción en a principios 2019

Mina de oro Eureka reiniciará producción en a principios 2019

Compartir

Vast Resources espera reiniciar la producción en la mina de oro Eureka, con sede en Zimbabwe, en la que Dallaglio Investments, con un 25% de propiedad, tiene una participación del 95%, en el primer semestre de 2019.

Actualmente se están llevando a cabo múltiples programas de trabajo en Eureka para restaurar la producción de la mina, dijo la compañía a los accionistas el jueves.

La mina a cielo abierto, que antes de la participación de Vast estaba completamente inundada, sigue siendo deshidratado, después de lo cual se llevará a cabo la perforación de control de grado.

Junto con una evaluación de la mina, la compañía ha completado una revisión exhaustiva de la planta de procesamiento de 1,8 millones de toneladas anuales y la infraestructura asociada in situ.

Esto nos ha permitido finalizar los planes de diseño para la mina y la operación de procesamiento y el trabajo ha comenzado a restaurar equipos viejos , eliminar cualquier equipo histórico que ya no se requiera y realizar pedidos de equipo adicional requerido”.

La puesta en marcha inicial en Eurkea se está financiando actualmente con excedentes de efectivo de la mina de oro Pickstone-Peerless , en la que Vast posee una participación indirecta del 25%. Vasto tiene la intención de utilizar las líneas de crédito, que actualmente se están estableciendo en Zimbabwe , para financiar la mayor parte del capital inicial en el proyecto en el futuro.

Además, Vast confirmó que varios programas de trabajo ya se han completado con éxito para garantizar que pueda reiniciar la producción en la mina polimetálica Baita Plai , con un 80% de propiedad , en Rumanía , una vez que se conceda la licencia de asociación.

La licencia asociación dará de Vasta 80% -filial Recursos consolidados africanos y rumana estatal Baita , el titular de la Baita licencia Plai, el derecho a la mina en Baita Plai, que tiene una de 1,8 millones de toneladas de cobre / plata / zinc / plomo / oro / tungsteno y mineral de molibdeno.

La solicitud conjunta de la Agencia Nacional de Recursos Minerales de Rumania se encuentra en la etapa final de lo que ha sido un prolongado proceso legal y administrativo, dijo Vast Resources en un comunicado a principios de agosto.

La compañía cree que la licencia de asociación se otorgará en breve y espera un resultado positivo. 

Todos los ascensores y cables se han actualizado en la mina, mientras que los vagones se han reformado y se han sustituido las bombas subterráneas y se han preparado los frentes subterráneos .(Mineria en línea)